lunes, junio 09, 2008

Anotaciones Barrianas

A continuación se adjuntan extractos de textos escritos sobre boletas, servilletas, papel blanco, cuadriculado, higiénico, cuadernos, libros de notas, anversos de fotos, reversos de libros, tapas, contratapas, paredes blancas, papel tapiz… inclúyanse además algunas versiones digitales. Antonina Barré tenía una fiebre por escribir, cada cosa, a cada momento, sus manos temblaban constantemente, a veces sus grises ojos no vivían pensando en la forma de redactar sus acontecimientos, o peor, su vida era un relato extremo e impreciso, escrito por el extraño esquizofrénico que anidaba en su interior… constantemente iba componiendo en su cabeza las historias, los momentos, las sensaciones… mientras caminaba, cuando oía blues, al trabajar… incluso al amar…
Como decía, entonces: a continuación se adjuntan extractos de textos escritos sobre boletas, servilletas, etc. (por favor léase el primer párrafo otra vez, en voz alta, tono constante y terminando con una voz más bien grave en el primer punto seguido). Prevención para los lectores: nada tiene que ver con nada, el personaje es irreconocible algunas veces,
no es broma, no es un juego (aunque lo parezca), es sólo que olvidé cómo expresar… inconstante y extraña… extraño… perdido…


Sábado 10:30 pm, reverso papel plastificado cortado en prepicado…
Cómo es-cribir la música??? No me refiero a des-cribir, si no a es-cribir… los altibajos la disonancia, atonalidad, allegro ma non troppo, piano… pianissimo… esas palabras no me sirven… cómo escribir los movimientos involuntarios del cuerpo ante las notas, como cóntar las palpitaciones ajustadas al compás, el bajo… el sonido del bajo inundando los oídos y las vertebras, retumbando en los huesos cansados de mis acompañantes… la velocidad, la furia, la luz y las imágenes… el trance… la soledad necesaria, la compañía… podría quizás semejarse a un hoyo negro al que te dejas ir a medida que tu cuerpo se ovilla hacia dentro de ti mismo, la cabeza baja hacia el cuello y se funde con el cuerpo formando un núcleo de intensidad explosiva, diluyéndose en el asiento traspasándose al suelo y arrastrándose… deslizándose por la alfombra hasta alcanzar esa luz blanca, esa pantalla sucia, el techo… expandiéndose hasta abarcarlos a todos y como un rayo traspasarse dentro de todos a través de sus ojos y sintiendo lo que cada uno siente lo que todos, todos TODOS…

Lunes, 09:30 am, alrededor de un vaso de café…
El cansancio comienza en las uñas y se acomoda en cada músculo… el cerebro parece que estuviera plastificado, lo que soy, lo que ves, lo que dices, toda pasa por un filtro de delgado caucho transparente…. encerrada en la pesadumbre... siento q me voy a desmayar… quién soy, qué hago aquí… ab??. Respirar. No voy a ningún lado…
…estoy demasiado cerca de lo que siento…
… rodeada de demasiada gente…
...le he mirado a los ojos y no he visto nada en ellos...

No hay comentarios: